mardi 8 avril 2008

Facebook lanza su IM


TechCrunch descubre el lanzamiento del sistema de mensajería instantánea (IM) o chat de Facebook. Muy esperada, esta aplicación puede relanzar un decaído Facebook. La empresa fundada por se ha visto envuelta en un caso de libro de incapacidad de absorción del éxito.

Movimientos como el de la publicidad y el intensivo data mining junto a un problema de Relaciones Publicas que asociaban a la empresa con todo tipo de prácticas dilatorias para impedir la baja del servicio habían convertido a facebook en una empresa antipática. Una empresa que había pasado del auge al desdén en un increíblemente corto lapso de tiempo.

Además los miles de mensajes que inundan la bandeja de entrada de correo sobre cualquier actividad de los contactos y la imposibilidad de distinguir entre tipos de contacto y la información que queríamos ofrecer a cada uno (esto ultimo esta a punto de ser alterado por Facebook) han hecho a la comunidad ahogarse en su popularidad.

Las implicaciones de la plataforma de mensajería habrá que verlas porque no parece que pueda ser un rival de Windows Live y queda limitado a la comunidad, pero puede servir para relanzar un poco el uso de la misma.

Aucun commentaire: